Numerosos riesgos son los que acosan las transacciones comerciales en el ambiente fronterizo. El proceso aduanero es complejo y en varias de las instancias pueden producirse riesgos que lleven a la perdición de no solo la inversión sino también la expectativa puesta en un avance o un crecimiento que pueda provenir de los trasnacional.

Es por ello que para poder proyectar sin riesgos es necesario contar con servicios de aduana orientados a la protección de la misma.

Una protección de aduanas eficaz será la que se lleve a cabo con conocimiento real de todos los procedimientos que dentro de una zona de comercio trasfronterizo se tiene, así como también será necesario el saber hacer vinculado a la seguridad en ámbitos tan específicos.

La protección de aduanas tiene que tener en cuenta tres aspectos en simultáneo: el cuidado del patrimonio, la protección de la empresa y el refugio humano. Siempre se pondrá por delante, frente a cualquier incidente, salvaguardar la persona pero una buena implementación de un programa de seguridad mirará por la provisión de una asistencia integral.

Cómo garantizar efectividad en la protección de aduanas

Para que los procedimientos se lleven a cabo de manera eficaz y sin sobresaltos, se deben seguir ciertas normas que se encuentran previamente establecidas para cada caso. Esa normativa de alcance internacional tiene el nombre de OPR y su base de desarrollo es la Organización Marítima Internacional de la cual se obtienen todos los estadios que deben ser respetados para que no exista el riesgo y se alcance una protección de aduanas efectiva.

Cómo obtener una protección de aduanas bajo código OPR

Solo empresas de seguridad que se encuentren en constante formación y cuyo conocimiento de base sea de carrera internacional pueden proveer este tipo de servicio. Sun Security es una empresa con estas características por su trayectoria y experiencia proveyendo servicios de seguridad en el ámbito portuario así como también para cada uno de los agentes intervinientes dentro del sector.

Seriedad y responsabilidad en el cuidado y la protección de aduanas es Sun Security.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Sun Security.