Entre las diversas áreas comerciales, con frecuencia se debe recurrir al aspecto internacional no solo para la venta de los productos sino también para la adquisición de insumos. En este intercambio con el exterior del país existen muchas otras variables que en el comercio nacional no suelen presentarse como pueden ser todas las acciones de logística que requieren mucho más papeleo así como también un cronometraje específico para que todo resulte tal como es esperado.

Y en esta tarea que se convirtió cada vez más frecuente pero así también más compleja, nació un segmento que se encuentra a cargo de los agentes de carga. Los agentes de carga pueden estar encargados del espacio aéreo o del marítimo pero en ambos casos las tareas a desempeñar serán semejantes. Este eslabón de la cadena comercial es el encargado de la intermediación entre el importador o el exportador y el transporte que se utilizará para recibir o enviar la mercadería.

Entre sus funciones destacadas se encuentra la selección del transporte, el embalaje del producto cuando es envío, la puesta del producto dentro del circuito, el despacho y todos los papeles y documentos que con estas acciones se conjugan.

También se encargan del seguimiento y son, por ello, un fuerte blanco de la delincuencia que se aprovecha de la aparente desprotección para interceder en la recepción de ciertas mercaderías y quitarlas a la fuerza.

Cómo brindar seguridad siendo agentes de carga

Una tarea que si bien compleja por su minuciosidad, debía ser tranquila, se transformó, desde hace un tiempo en una zona insegura. Esto porque se instalaban en una zona de total desprotección y entonces no solo se ponía en riesgo la propia vida sino que también muchas veces tambaleaba el futuro comercial de la empresa que el agente de carga representaba.

Es por ello que, capacitados en la intervención en zonas portuarias, Sun Security se pone al servicio de los agentes de carga, para que puedan operar tranquilos con un respaldo y un sistema de protección adecuado a sus necesidades.

Sun Security adapta sus recursos a los requerimientos específicos de cada sector y nutridos de una operatividad concisa pueden lograr resultados infalibles.

¿Sos agente de carga? ¿Tenés a cargo un equipo encargado de este sector comercial? Ofrecé entre tus servicios la posibilidad de trabajar con un respaldo seguro y mayores resultados.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Sun Security.